[#VIDEO] Fernández Noroña pide a AMLO sacar las manos del proceso para elegir al candidato presidencial (nota de Quinto Poder)

Fernandez Noroña fue desinvitado a la inauguración de la refinería de Dos Bocas. Créditos: Tomada de Facebook

El diputado del PT acusa al presidente mexicano de mostrar su clara preferencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la candidatura de Morena para 2024

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso de decisión de la candidatura presidencial de su movimiento para 2024.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña señaló que el mandatario mexicano muestra su clara preferencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para la candidatura presidencial de Morena.

“El presidente no puede, no debe replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República”, dijo.

El diputado petista dijo que López Obrador fue víctima de fraude electoral, así que por no pide piso parejo, sino que saque las manos en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura para 2024.

Fernández Noroña dice que es evidente la forma en que el presidente ha mostrado su preferencia en favor de Adán Augusto López y acusó que el pasado primero de julio le revocaron su invitación a la inauguración de la refinería de Dos Bocas para darle todos los reflectores al secretario de Gobernación.

Lo ha llevado a todos lados mostrando su preferencia, el Presidente es un ser humano, es legítimo que siente simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pero lo que acaba de hacer en la inauguración de la refinería de Dos Bocas es totalmente incorrecto.

“Fui invitado a la inauguración de la refinería, pero luego nos desinvitaron, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial”, dijo.

López Obrador ha señalado que cualquiera puede aspirar a ser el candidato de Morena, pero sólo señala a morenistas, como Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros, a los que los ha designado como corcholatas.

Al respecto, Fernández Noroña aclaró que él no se considera “corcholata”, pero es un hombre libre que aspira, “legítimamente”, a encabezar y a abanderar el movimiento, porque nadie lo hará zanjar en sus aspiraciones.

“No me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración a contener por la Presidencia y si el pueblo no me quiere, lo aceptaré”, indicó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Fernández Noroña pide a AMLO sacar las manos del proceso para elegir al candidato presidencial | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario