[Video] Exdelegado en Tabasco se flagela la espalda; dice que falta apoyo ante las inundaciones (nota de SinEmbargo)


En punto de las 12:00 horas de este lunes, el exfuncionario recibió al menos 20 golpes en la espalda como símbolo de que ninguno de los tres niveles de Gobierno han atendido las peticiones de diversas colonias de la localidad.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- William Morales Alejoexdelegado de la colonia Las Gaviotas, en Tabasco, se sometió a varios azotes en la espalda como protesta por la falta de apoyo por parte de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y locales ante las recientes inundaciones que han golpeado al estado.

De acuerdo con Reforma, en punto de las 12:00 horas de este lunes, el exfuncionario recibió al menos 20 golpes en la espalda como símbolo de que ninguno de los tres niveles de Gobierno han atendido a diversas colonias de la localidad.

Morales Alejo aseguró que el en esa región de Villahermosa el Ejército no hizo acto de presencia hasta que llegó López Obrador.

“Trajeron soldados de papel que nunca metieron ninguna lancha, Protección Civil, Conagua, miles de familias quedaron atrapadas, nunca llevaron ni una lata de atún”, señaló William Morales al ser flagelado.

“Apenas antier que vino el Presidente de la República, ayer, el Ejército empezó a repartir en zonas donde se fue el agua hasta el tobillo, no se me hace justo, esperé la llamada de ellos, porque esto va por la gente que está sufriendo, la gente olvidada, la que dejaron esos diputados que votaron, pero este señor (Gobernador) que se ha cerrado por las autoridades”, añadió.

El hombre también dudó que el actual Gobierno tuviera “humanización” ya que hasta después de 12 días comenzó a llegar la ayuda.

“Yo no sé si este Gobierno carece de humanización, pero no se vale Tabasco, no se vale México que te vendan un discurso en las mañaneras donde todo marcha bien en Tabasco, es mentira, día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas a la gente que se fue el agua hasta el tobillo, familias y miles de niños quedaron atrapados”, exclamó.

En ese sentido, el hombre azotado recordó que el día de ayer, López Obrador reconoció que se había tomado la decisión de inundar zonas bajas para rescatar Villahermosa.

“Hoy vemos con tristeza que el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoce que lo mandó a inundar, tomó la decisión de inundar a las zonas bajas para salvar, no a los de la ciudad, salvar la opacidad de estos Gobiernos que se dedicaron al ocio”.

Meses atrás, Morales Alejo ya había amenazado con realizar la protesta, pues desde hace varios meses, dijo, ha sido ignorado por las autoridades para atender su colonia y otras más que se encuentran afectadas de por sí.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-11-2020/3894812

Deja un comentario