VIDEO: Evo Morales se encuentra a Los Tigres del Norte en el Aeropuerto y se saludan (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El exmandatario de Bolivia estuvo en México debido a que fue invitado especial del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia mexicana. Por su parte, la banda de música regional ofreció un concierto gratuito en el como parte de los festejos. 

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo un esporádico encuentro con la agrupación mexicana Los Tigres del Norte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que ambos se congregaran en el Zócalo de la Ciudad de México a propósito de la conmemoración de la Independencia de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario bolivariano compartió el momento en el que conversaba con los intérpretes de la canción Jefe de Jefes . En su publicación dijo que espera que la agrupación puede presentarse en Bolivia.

En la grabación se escucha a Hernán Hernández, bajo eléctrico del grupo, envíando un saludo para Evo Morales y especificándo que su encuentro se dio en el aeropuerto y que pronto desean estar en el país de Centroamérica.

“Allá a todo Bolivia, que nos esperen pronto. Estaremos el próximo año para cantarles todas nuestras canciones”, dijo el integrante de Los Tigres del Norte.

ASÍ SE VIVIÓ EL CONCIERTO GRATUITO EN EL ZÓCALO

La noche del pasado 15 de septiembre, los Tigres del Norte cautivaron al Zócalo de la Ciudad de México en su concierto masivo por del Grito de Independencia mexicana.

La agrupación de música norteña volvió a la principal plaza de México, donde ya se había presentado en concierto en 1999. En esta ocasión, fue la banda elegida para musicalizar el grito, como se conoce a la celebración oficial de la víspera del Día de Independencia, tras dos años sin los tradicionales festejos multitudinarios a causa de la pandemia del coronavirus. Más de 140 mil personas asistieron al espectáculo, según la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

La gente comenzó a llegar a la plaza en la tarde a pesar de que el concierto no empezó hasta unos minutos antes de las 21:00 horas, cuando sonó su éxito “Jefe de jefes”.

Había familias con niños y bebés, ancianos, jóvenes y bastantes extranjeros, algunos con banderas de países como Nicaragua o Guatemala. La contadora Daniela Ramos, de 26 años, y el empleado de e-comerce Holman Pabón, de 34, venían desde Bogotá en su primer viaje a México. Ramos no eran muy fan de Los Tigres, pero Pabón sí y los dos sentían confianza en un evento multitudinario e incluso se sentían raros usando cubrebocas, algo que todavía es obligatorio en ciertos edificios y actividades en México.

“No sabíamos que había esto”, dijo Pabón. “Todo mundo nos empezó a decir que el grito y el grito, ¿qué es el grito? Venimos a ver”.

El ambiente era festivo y ni la lluvia que empapó la espera amilanó al público. Sebastián García, estudiante de ingeniería mecatrónica, estaba “emocionado” por volver al Zócalo “después de dos años, un evento así de masivo”, y por ver por primera vez a Los Tigres.

Los músicos le dedicaron entonces un par de canciones a López Obrador — Somos más americanos y América— que el mandatario, acompañado de su esposa, vio desde el balcón presidencial del Palacio de Nacional, el lugar desde donde se suele dar el grito, una interpretación libre del exhorto con el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la rebelión que llevó a la Independencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Evo Morales se encuentra a Los Tigres del Norte en el Aeropuerto y se saludan – SinEmbargo MX

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario