[Video] Encapuchados causan destrozos en Paseo de la Reforma y Polanco (nota de OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Los jóvenes vandalizaron las vallas que resguardan la embajada de Estados Unidos

OEM-Informex

Un grupo de al menos 30 jóvenes encapuchados pertencientes al grupo Antifa realizaron varios destrozos sobre la Avenida Paseo de la Reforma y Polanco.

Minutos después de las 14:00 horas, el grupo ataviado con prendas negras y banderas de anarquía llegaron a las inmediaciones de la embajada con el fin de atacarla, en repudio al asesinato del afroamericano, George Floyd.

El segundo punto de conflicto fue en Polanco, cerca de Casa Jalisco donde intentaron ingresar pero fueron contenidos por elementos de la policía capitalina; el enfrentamiento fue por el asesinato del joven Giovanni en el municipio de Ixtlahuacán.

En su paso agredieron a periodistas y fotoreporteros que documentaban los hechos; realizaron pintas en edificios, rompieron cristales, incluso saquearon una tienda Oxxo, cerca de Reforma.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron la circulación de Florencia y su continuación en Río Tíber de Avenida Chapultepec hasta Circuito Interior por presencia de manifestantes. La alternativa vial es Circuito Interior y Maestro Antonio Caso.

Foto: Omar Flores 
Foto: Omar Flores | OEM-Informex
Foto: Omar Flores | OEM-Informex
Foto: Omar Flores | OEM-Informex
Foto: Omar Flores | OEM-Informex
Foto: Omar Flores | OEM-Informex
Foto: Omar Flores | OEM-Informex

México se solidariza con George Floyd en Paseo de la Reforma

La comunidad estadounidense y habitantes de la Ciudad de México se solidarizaron ayer por la noche con las protestas de George Floyd, desde Paseo de la Reforma, frente a la embajada de Estados Unidos.

Vestidos de color negro, hombres y mujeres se arrodillaron, otros permanecieron sentados en el asfalto y desde la principal vía de la Ciudad de México coincidieron en el llamado de Justicia.

Mientras la noche avanzaba, encendieron veladoras y nombraron a las personas que han sido asesinadas por abusos policiacos, posteriormente guardaron un minuto de silencio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario