[Video] Emprendedora dice que “los más clasistas son los pobres” y envidian a los ricos; la tunden en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)
![[Video] Emprendedora dice que “los más clasistas son los pobres” y envidian a los ricos; la tunden en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2022/09/f960x540-24189_98264_15.jpg?fit=1280%2C720&ssl=1)
La emprendedora aseguró que las personas de bajos recursos “menosprecian” y discriminan a los ricos “simplemente porque tienen dinero”.
Miguel Vázquez | Quinto Poder.
Claudia Millán, la tiktoker que suele hacer videos sobre emprendimiento, volvió a causar polémica en redes sociales y es que a un par de meses que afirmara que los empleados no merecen utilidades, en esta ocasión aseguró que las personas de bajos recursos son clasistas porque envidian los logros y pertenencias de los ricos.
A través de su cuenta de TikTok, la polémica influencer intentó definir el concepto de clasista y para ello, utilizó como fuente principal la famosa página de Wikipedia:
“¿Sabías que los más clasistas son los pobres? Todo el mundo tiene en la mente que los más clasistas son los que tienen dinero, vamos a ver qué significa ser clasista. Wikipedia dice: Clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales”, explica la emprendedora.
La mujer continuó su explicación, asegurando que cuando un “pobre ve a un rico en un Ferrari” lo insulta asegurando que debe ser “narco” para poder comprar dicho vehículo, o bien, cuando ven a una mujer viaja de vacaciones, la insultan señalando que seguramente tiene un “sugar daddy”.
“Todos estos ejemplos son actos de discriminación y menosprecio simplemente porque son ricos”, expresa.
Ante ello, la polémica influencer cuestionó retóricamente si alguna vez has visto que una persona adinerada insulte o menosprecie a una persona de bajos recursos. Su pregunta fue respondida por más de un internauta, asegurando que es mucho más probable que la discriminación sea ejercida desde las clases dominantes hacia las clases media o bajas.
“Hoy en día es super fácil criticar a los ricos, porque la gente que critica o menosprecia no tiene las agallas ni el coraje de hacer lo que los ricos han hecho”, concluyó.
La joven fue duramente criticada en redes sociales, pues los internautas señalaron que ni siquiera leyó la definición completa en su fuente, la cual continúa diciendo que “de la discriminación clasista son víctimas quienes ocupan la posición de la clase baja o clase media por las clases dominantes”.
“Ja,ja es que me discriminan por ser rico y llora en dólares”, “Es que a lo mejor en su mente sonó bien motivador ja,ja”, “Lo peor es que lo dice en serio”, “Los ricos sufren mucho, gracias a dios no me tocó luchar sus batallas”, “la inteligencia te persigue, pero tu corres más rápido”, “Una conversación cualquiera en el Sonora Grill”, expresaron los internautas.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/9/1/tunden-emprendedora-por-decir-que-las-personas-pobres-son-clasistas-envidian-los-ricos-14854.html
CONTRAATAQUE | Pasión al estilo carioca. Autor: david pérez
Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo, cuatro equipos de fútbol que generan pertenencias que suelen colocar a sus aficionados en tribunas contrarias pero que aparecieron juntos en una manifestación de apoyo a Lula en el centro de Río de Janeiro. El pasado 18 de octubre, seguidores de los cuatro clubes compartieron las calles, los cantos y,…
¡“No me vas a quitar la placa”! Mujer muerde a policía de Tránsito para evitar multa y termina detenida en CDMX (VIDEO) (Redacción Astillero Informa)
Una conductora protagonizó un altercado con elementos de Tránsito de la Ciudad de México después de que intentaran retirarle una placa de su automóvil por estacionarse en doble fila. Durante el forcejeo, presuntamente mordió a uno de los agentes en un brazo. El incidente quedó grabado en video y se difundió en redes sociales. Redacción…
