[VIDEO] Elena Chávez, autora de “El Rey del Cash”, denuncia persecución de AMLO (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto: Captura de pantalla

Por Andrea Morales | Lunes, Enero 16, 2023 |

La escritora afirma que la Fiscalía de la CDMX abrió un expediente en su contra por “daño moral”

Tras la publicación del “El Rey del Cash” (2022), su autora, Elena Chávez, denunció una presunta persecución en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y la fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.

A través de un video que Elena Chávez subió a sus redes sociales, dio a conocer que tras publicar el “Rey del Cash” (2022) ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, además acusó a la Fiscalía de la CDMX de abrir un expediente en su contra por “daño moral”.

“He sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas. Para demostrarlo vean ustedes un expediente en mi contra, el cual me acaban de entregar, acusándome de daño moral, de haber sido yo la causante de perjudicar a unos goldel retriever y la fiscalía de la ciudad de México se prestó en venganza por mi libro para hacer esto (muestra el tamaño del expediente)”, refirió Elena Chávez.

En las acusaciones también incluyó a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a la fiscal, Ernestina Godoy y al presidente López Obrador de tal persecución, a quienes responsabilizó de lo que le pudiera pasar, así como las personalidades que aparecen en su ejemplar.

Antes de la denuncia, Elena Chávez lamentó que la fiscal capitalina le haya armado una “montaña de mil fojas en demanda civil por daño moral”, luego de esterilizar a 23 Golden. De acuerdo con la demanda, por el daño moral a los cachorros la escritora deberá pagar 40 millones de pesos.

Tras la denuncia de la autora de “El Rey del Cash”, la Fiscalía de la CDMX señaló que las demandas de carácter civil no son de su competencia, por lo que los funcionarios que laboran en esa dependencia no tienen nada que ver con la denuncia que refiere Elena Chávez.

“Buenos días. Le informamos que las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes”, señaló la fiscalía ante el caso de Elena Chávez, autora de El Rey del Cash.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario