[VIDEO] El TEPJF me decepcionó, no le tengo confianza: AMLO; insiste en la necesidad de renovación (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no está bien” y “no han demostrado actuar con rectitud, lo mejor es una renovación”.

“A mí me decepcionaron y tengo pruebas. Cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces”, dijo.

Incluso, añadió, “cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay otra ninguna otra instancia, pero recuerdo que primero dijeron que la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al de Guerrero (…) ¿Qué hubo ahí? Mano negra”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ya llevo yo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza”, aseveró, e insistió en que lo mejor “es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”.

“Hay mucha hipocresía, son muy falsarios”, dijo, y señaló que lo que el TEPJF requiere son ciudadanos “honestos, íntegros… en todo el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo”.

“¡Aquí cuánto nos ha costado y todavía no terminamos de limpiar! Si desde que llegamos estamos limpiando y no terminamos, ¡imagínense cómo está el Poder Judicial que todavía no han empezado! ¡No han hecho nada por limpiar el Poder Judicial!”, reclamó.

Y quien tenía ese propósito, agregó, “fue avasallado por los que vienen del antiguo régimen, ministros acostumbrados a servirle a los potentados, no al pueblo”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo en su cuenta de Twitter que “la crisis en el TEPJF ha sido superada”, con lo cual López Obrador dijo no estar de acuerdo.

“No, no coincido con él. Eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el Tribunal”, recalcó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario