[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje” (nota de Sin Embargo)

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe a opositores y a periodistas, como denunciaron ayer, y pidió que quien tenga pruebas, “que las presente ante las autoridades competentes”.

Ayer, mediosperiodistas y activistas acusaron al Ejército mexicano de seguir realizando espionaje. Anunciaron una denuncia penal contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El reportaje donde se denuncia el presunto espionaje con software Pegasus fue realizado por Animal PolíticoProcesoAristegui Noticias y la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. No somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces si tienen pruebas, que las presenten”, dijo el Presidente.

“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos. No tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras convicciones, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.

–Si le estoy diciendo que nosotros no espiamos a nadie, estoy hablando con la verdad –aseguró López Obrador.

–¿Aunque estén las pruebas, Presidente? –respondió una periodista de Animal Político.

–Entonces presenten las pruebas para que me desmientan –le reviró.

–De hecho sí, ayer se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía –señaló.

–Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva y no hay ningún problema –replicó el mandatario.

“Pero estaba yo viendo que uno de los que se quejan es el señor Ricardo Raphael. ¿Qué caso tendría espiarlo, la verdad? Él no es un criminal. Él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega a ser es un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros”, señaló en respuesta a la periodista de Animal Político.

“Entonces ni siquiera leo sus artículos y no es desprecio porque es predecible. O sea, ¿qué interés vamos a tener en estarlo espiando? Yo creo que sería una pérdida de tiempo”, dijo López Obrador.

–¿Usted sabía de esta compra en específico que es monitoreo remoto y que significa espionaje, Presidente?

–No. Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios, pues es equipararnos con lo que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo –respondió López Obrador.

“Todos los medios de información, el suyo, por ejemplo, tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos y ahora se han dedicado a atacarnos a nosotros, y pues cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos”, señaló.

“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de ustedes y si hay algo que ustedes consideren ilegal y tienen las pruebas, preséntenlas ante las autoridades competentes y nosotros también somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía General de la República o del Poder Judicial porque ya también no es lo mismo de antes: ahora se vive en un auténtico Estado de Derecho, no hay un estado de chueco”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-10-2022/4263575

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario