[Video] Ebrard sobre la Línea 12: es muy difícil que el jefe de Gobierno supervise los pernos (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo esta mañana que “hizo lo que tenía que hacer” mientras estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, cuando se encargó la construcción de la Línea 12 del Metro, y se dijo tranquilo de su gestión como Jefe de Gobierno en aquel entonces, ya que encargó la obra a quienes tenían altos reconocimientos en el tema.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller explicó que no quería opinar mucho sobre las recientes denuncias que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), ya que no había podido profundizar en el tema debido a que estuvo en reuniones con John Kerry, enviado especial de EU para el clima.

A pesar de su comentario, el funcionario recalcó que si las investigaciones han apuntado hasta ahora que se trató de un problema de mala colocación de los pernos, o de una mala soldadura, entonces probablemente no se debe mirar hacia el puesto que él tenía.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos, o que estaba mal una soldadura, yo creo que el Jefe de Gobierno es muy difícil que supervise eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande, que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión fue el Premio Nacional de Ingeniería”, sostuvo frente a la prensa asistente a Palacio Nacional.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí. No podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, sostuvo.

Ebrard Casaubón insistió en que él cumplió con su deber como máximo responsable del Gobierno capitalino en ese entonces.

“El Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, ICA -que ganó una licitación internacional y que había construido casi todo el Metro-, supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México, el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, constructoras o empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos más importantes, es lo que tenía que hacer el Jefe de Gobierno”, destacó.

Por su parte, López Obrador añadió que sólo se esperaba que Marcelo Ebrard apareciera en las denuncias de la Fiscalía-CdMx ya que está a cargo de Claudia Sheinbaum, por lo que querían ver un enfrentamiento político. Pese a dicho comentario, el Presidente insistió que no se protegerá a nadie y que las autoridades deben actuar contra quienes resulten responsables.

“Es una investigación que está haciendo la Fiscalía, a ellos corresponde la investigación y depende esta Fiscalía de Claudia Sheinbaum, y ellos son los que están sacando estos resultados y no hay, en ningún caso, el propósito de proteger a nadie. Es parte de lo mismo, a lo mejor estaban esperando que la Fiscalía, como depende de Claudia, iba a hacer juicios a Marcelo. Como una confrontación política, y ahora están enojados. Deben hacer ejercicios de respiración y no enojarse”, sostuvo el mandatario federal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-10-2021/4043070

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

Comenta

Deja un comentario