[Video] Dueña explica el origen de la botarga de rata gigante (nota de SinEmbargo)

Fotograma del video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Un youtuber mexicano visitó a la dueña de la botarga de rata gigante que fue localizada presuntamente en el drenaje de la Alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México, durante la semana pasada.

“Vimos que los policías tomaron fotos y todo, pero hasta ahí quedó y de repente mis amigos me empiezan a decir ‘oye, ¿no es tu rata?’, ¿no es ahí en tu casa?, ‘¿no es ahí dónde vives?’. y ya es cuando veo que empiezan a sacar noticias, a decir que según la sacaron de la barranca, pero no, en realidad nos agarraron en el momento que la estábamos limpiando”, dijo Evelyn, la dueña de la botarga.

Además, aseguró que tiene 10 años con dicha botarga y que no la tiraron a la barranca. Aclaró que en el momento en el que los policías tomaron las fotos sólo se encontraban limpiandola debido a que su bodega se había inundado por las lluvias y el animal ficticio había sufrido las consecuencias.

El youtuber también cuestionó a la joven sobre el nombre de la botarga a lo que contestó que no tenía, por lo que el youtuber terminó nombrando a la botarga como “Dante”.

Durante su visita a la Alcaldía Magdalena Contreras, también mostró la casa en donde una persona perdió la vida debido a que la inundación cubrió todo el domicilio.

El pasado 19 de septiembre, luego de las severas inundaciones propiciadas por las intensas lluvias en algunas zonas de la capital mexicana, personal de Protección Civil llevó a cabo tareas de desazolve para localizar aquello que estaba obstruyendo el cauce del Río Magdalena, en la citada demarcación.

Al respecto, la Alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, señaló que todos los objetos y el cascajo que fueron retirados del arrollo serían trasladados a diversos depósitos de basura para su separación.

Asimismo, comentó que su administración intensificará campañas para no tirar basura y evitar tapones en el drenaje, además de brindar apoyos a los vecinos que perdieron su patrimonio a causa de las lluvias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-09-2020/3866371

Deja un comentario