[Video] Diputadas de MORENA y PAN jalonean urna de vidrio, se rompe y panista resulta lesionada, en Tamaulipas (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

En forcejeo ocurrió en el congreso de Tamaulipas. Fotos: Twitter.

En el congreso de Tamaulipas, la diputada de morena Magaly Deandar jaloneó una urna de cristal, misma que se rompió y lesionó en un ojo a la legisladora panista Leticia Vargas.

Jaime Tzompantzi | Quinto Poder.

Un accidente ocurrió durante la última sesión del periodo ordinario del Congreso de Tamaulipas durante un jaloneo con una urna de cristal entre la abanderada de morena Magaly Deandar y la presidente de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, de la bancada panista.

La diputadas citadas se encontraban en el proceso de una tercera votación para elegir a la Diputación Permanente y cada diputado tenía que depositar su cédula en la urna de vidrio. Al momento en que Magaly iba a depositar su voto en la urna, el cual previamente hizo pedazos, sostuvo con fuerza la urna que Imelda le acercó, como tratando de quitársela, y ambas jalonearon el objeto por unos segundos.

Producto de este forcejeo, la urna se golpeó contra la mesa y el objeto de cristal reventó, impactando un pedazo de vidrio sobre el rostro de la diputada panista Leticia Vargas.

Ante la herida, Leticia Vargas se llevó las manos a la cara y se desmayó, quedando acostada en el suelo. Acto seguido los compañeros de su partido corrieron a auxiliarla. Los diputados de Morena se pusieron a abuchear a la mujer, afirmando que fingió su dolor.

 “Puro show”. “Ni la tocó”. “Contratada para el CEA”, gritaban los morenistas.

Posteriormente, Imelda Sanmiguel pidió un receso por tiempo indefinido para que Leticia Vargas fuera atendida en primeros auxilios.

Al reanudarse la sesión, se eligió a la Diputación Permanente y Leticia Vargas quedó elegida. Al momento de reaparecer para instalarse, la panista apareció con un parche en el ojo y con silla de ruedas.

Leticia Vargas, con su ojo herido. Foto: Twitter.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/7/1/diputadas-de-morena-el-pan-jalonean-urna-de-vidrio-se-rompe-panista-resulta-lesionada-13353.html

Comenta

Deja un comentario