[Video] Detienen a dos por asalto a estudiante de la BUAP; así fue el atraco (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Fotos: FGE Puebla/captura de pantalla.

El atraco sucedió la noche del 26 de septiembre en la colonia Universidades.

Paulina Gómez | OEM-Informex.

Un hombre y una mujer, presuntamente relacionados con el asalto a un estudiante de la BUAP, en la colonia Universidades, fueron detenidos por policías del municipio de Puebla; el hecho delictivo incluso quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona y ya circula en redes sociales.

De acuerdo con el material videográfico de 26 segundos, el atraco sucedió la noche del pasado 26 de septiembre a las 21:36 horas.

En el video se aprecia cómo los delincuentes, tres, estaban a bordo de un automóvil que tenía las luces encendidas y estaba estacionado en calles de la referida colonia; una vez que notaron que una víctima se acercaba a ellos, bajaron y la sometieron, en este caso a un estudiante de la BUAP que al parecer caminaba con el celular en la mano sin que pudiera percatarse de la presencia de los hampones.

Una vez que el joven llegó a la altura del automóvil, los ladrones lo sometieron y lo aventaron contra el auto para quitarle sus pertenencias pero el estudiante intentó defenderse y oponerse al atraco; en ese momento, uno de los bandidos activó su arma de fuego, sin que se aprecie con claridad si hirieron o no al joven, el cual logró zafarse y correr.

En tanto, los maleantes escaparon del lugar. Sin embargo, este 27 de septiembre la Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) emitió un comunicado de prensa en el que informó la detención de un hombre y una mujer, presuntamente relacionados con el hecho.

A decir de la dependencia se trata de Jesús de 22 años de edad y una menor de 15 años de edad. De igual forma, la SSC resaltó que durante esta acción, se aseguró un vehículo Volkswagen, Golf, color gris, utilizado por los probables responsables para darse a la fuga.

De acuerdo con la dependencia, el mismo día de los hechos, los ahora detenidos habían cometido otros dos actos de despojo a mano armada de pertenencias a ciudadanos, y gracias a las denuncias, se realizó la búsqueda y aseguramiento de los probables responsables.

Las investigaciones por parte de la policía municipal también señalan o presumen que los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos en agravio de transeúntes en colonias situadas al sur de la capital.

Ante esto, la SSC exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario