[VIDEO] Critica AMLO que medios bombardeen sobre contagios de COVID-19 en niños y jóvenes (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación estén reproduciendo información sobre una supuesta cantidad de niños contagiados de COVID-19, de cara al regreso a clases presenciales, en específico, se refirió a El Universal.

El diario publica hoy que en la primera semana de agosto se registraron mil 801 casos de COVID-19 entre la población 0-19 años de edad, según un reporte del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Es tanto el bombardeo de los medios oficiosos que la gente llega a confundirse. Una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad”, sostuvo el presidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ya los periódicos están hablando de contagios de niños… Ojalá nunca pase, toco madera… ¿pero si fallecieran los niños por COVID-19? ¡No! Se alebrestarían los opositores (…) Así, a ese nivel de irracionalidad, ¡y todo por el dinero!”, dijo el presidente.

Por antes, López Obrador había mencionado que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, El Universal recibió mil 400 millones de pesos “y ahora no recibe ese dinero porque lo estamos entregando a la gente humilde, a la gente pobre, pues están muy molestos”.

“Pero es hasta bueno”, dijo, “porque con esta sacudida, aún en esta circunstancia, se vuelven opositores y dejan de estar de aplaudidores, lo que eran antes, vasallos, que sólo aplaudían y callaban, nunca hicieron un periodismo opositor, siempre alineados al régimen, subordinados al presidente en turno, ahora están en contra, es hasta interesante”.

El presidente insistió en que “es importante el regreso a clases, es importante la educación, la educación es la que nos permite ser libres”.

Asimismo, dijo que los maestros son muy responsables y lamentó que desde la organización de Claudio X. González (Mexicanos contra la corrupción y la impunidad) “se les acusaban de que eran flojos, irresponsables, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era por culpa de los maestros, por el ausentismo de los maestros”.

Antes, había reprochado a esta misma organización porque se posiciona en contra del regreso a clases presenciales. “Vamos a estar al pendiente de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás, que se les haga prueba; cuidarlos”, dijo AMLO en busca de disipar dudas.

“Yo tengo otra manera de informarme, porque además me tengo que proteger, por salud mental no voy a estar leyendo al Reforma o a El Universal, me tengo que cuidar, me protejo”, dijo entre risas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario