[Video] Confisca FGJCDMX residencia del extitular del INVI, en Morelos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

El inmueble contaba con acceso y vista al Lago de Tequesquitengo, ya en el 2020 la Fiscalía localizó autos de lujo durante un cateo

Hilda Escalona | La Prensa

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de Justicia aseguró en el estado de Morelos una propiedad del ex titular del Instituto Vivienda (INVI) durante la pasada administración, Raymundo “C”, valuada en más de siete millones de pesos y que se ubica en a pie de Lago de Tequesquitengo, en Morelos.

El aseguramiento forma parte de la misma investigación, por el delito de uso ilegal de facultades cuando fue titular del Instituto de Vivienda (INVI), durante la administración del hoy senador Miguel Ángel Mancera.

Y fue el 21 de marzo de 2020 cuando la Fiscalía liberó la orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins. No obstante, ese mismo año un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de captura. Acerca de la ficha roja, dijo, se gestionaría con la Interpol para el ex titular del Invi.

¿CÓMO ES LA RESIDENCIA DEL EX TITULAR DE LA SEDUVI CONFISCADA POR LA FISCALIA?
Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía dio detalles sobre el aseguramiento de dicho predio, el cual en octubre de 2020 ya había sido cateado y fueron encontrados decenas de autos clásicos, vehículos que el ex funcionario no reportó en su declaración patrimonial.

En ese entonces, la Policía de Investigación capitalina aseguró 41 autos de colección, 3 acuamotos, 1 cuatrimoto, 1 motocicleta y una lancha.

El funcionario indicó que personal de la Fiscalía de Morelos, acompañados de personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos se dieron cita en una residencia ubicada en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

La residencia valuada en más de siete millones y medio de pesos, cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero y cinco habitaciones, lujos por los que se investiga al ex servidor público, quien en días recientes fue visto caminando por calles de Washington.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario