[VIDEO] Citlalli responde: la moderación es lo que pone en riesgo la transformación; no son tiempos de medias tintas (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Para la militante de izquierda, muchos integrantes de la élite, que se encuentran deseosos de volver al poder, han concluido que no pueden derrotar al Presidente López Obrador. Sin embargo, “podrían acercarse a algunos personajes de la Cuarta Transformación, como tratando de que lo que venga sea más moderado”

Francisco Félix | julioastillero.com

No es la radicalidad, sino la moderación lo que pone en riesgo la transformación. Las medidas tintas favorecen la sobrevivencia de las élítes. Así lo dijo, tajante, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa. La morenista expresó su convicción de que, en 2024, la transformación que vive el país debe profundizarse desde una visión de izquierda y radical, modificando al sistema desde la raíz y contando con una persona que pueda garantizar la profundización del proyecto de transformación.

La secretaria general de Morena dijo no estar de acuerdo con las declaraciones del senador Ricardo Monreal, respecto a que “los radicales acabarán con el país”. Citlalli sostuvo que Morena es un partido de izquierda, no de centro y que coincide con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que “son tiempos de definición; no de medias tintas (…) Tenemos que combatir el sistema de raíz”. La moderación, dijo, “es la que pone en riesgo las expectativas de un pueblo que busca transformarse”.

Citlalli comentó que esa pugna entre dos visiones también existe al interior de Morena: por un lado, está una vertiente más radical, “profundamente transformadora, que busca construir nuevos códigos en la política tradicional tan arraigada” y, por otro, “una visión un poco más moderada en términos de acompañar al proyecto de transformación, pero no necesariamente atreviéndose a transformar las cosas de raíz”. Lo anterior se incrementa, dijo, por el crecimiento electoral del partido, pues al tiempo que se suma gente convencida, también se incorporan otros que sólo buscan candidaturas.

Para la militante de izquierda, muchos integrantes de la élite, que se encuentran deseosos de volver al poder, han concluido que no pueden derrotar al Presidente López Obrador. Sin embargo, “podrían acercarse a algunos personajes de la Cuarta Transformación, como tratando de que lo que venga sea más moderado”. Cuestionada sobre si podría ubicar ahí a personajes como Ricardo Monreal, Citlalli Hernández se rehusó a dar nombres y dijo que se trata de quienes se conciben así mismos como más moderados.

Finalmente, la senadora con licencia confió en que la fuerza del Presidente López Obrador y la simpatía por el proceso de transformación, así como la debilidad electoral de la oposición, hacen pensar en que las elecciones de 2024, si bien no serían un trámite, tampoco serían complejas. No obstante, señaló que para que ello sea así, también se requiere fortaleza dentro de Morena, con un partido-movimiento más maduro y un pueblo organizado. Sólo así se podrá garantizar la continuidad del proyecto de transformación, aseguró.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario