[VIDEO] Cárdenas Palomino y personajes similares siguen presentes en acciones extrajudiciales contra familia Vallarta: Mary Sainz (nota de Francisco Félix)

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La esposa de Israel Vallarta denunció que existe el mismo modus operandi que en los tiempos de Cárdenas Palomino, a quien acusó de tener “privilegios en el Altiplano”

Francisco Félix | julioastillero.com

El reciente intento de detener injustificadamente a René Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, es un intento más de intimidación de los varios que ha experimentado su familia durante meses. Así lo afirmó Mary Sainz, esposa de Israel, en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa. Sainz acusó que los mismos personajes, grupos e intereses de sexenios pasados siguen presentes al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, impidiendo que se haga justicia a Israel, quien tiene más de 16 años preso, sin recibir sentencia, por el caso Cassez.

La esposa de Israel Vallarta denunció que existe el mismo modus operandi que en los tiempos de Cárdenas Palomino, a quien acusó de tener “privilegios en el Altiplano”, como el hecho de tener “cuatro asesores”. Acusó la existencia de elementos cercanos a dicho personajes “incrustados” en las instituciones de procuración de justicia, empezando por la FGR, lo cual ha denunciado reiteradamente, pese a los intentos de ser silenciada.

Mary Sainz refirió que ella y la familia de Vallarta han estado denunciando intimidaciones y amenazas, incluyendo la advertencia de desaparecerlos, así como el robo y “hackeo” de celulares, pero sus dichos “han quedado en total silencio”. Acusó, además, que Israel Vallarta se encuentra “en un estado de indefensión” y desesperación, dentro de la cárcel, sin siquiera acceso a su abogado defensor. Agregó que lo que ocurrió con René fue “para que dejemos de hacer ruido” en el caso de Israel.

Pese a las intimidaciones, Sainz aseguró: “¡no nos vamos a callar, así nos quedemos solos!” y denunció que ha intentado, sin éxito, tener audiencias con varios funcionarios, entre ellos: el nuevo titular de Gobernación, Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas. Calificó como “discriminatorio” que no se le reciba para presentar su testimonio, exigiendo justicia para Israel Vallarta.

Mary Sainz hizo un llamado a las autoridades para que den respuesta a sus solicitudes de audiencia, revisen el caso y así dejen de amenazar e intimidarlos tanto a ella como a la familia Vallarta, pues señaló que inclusive los han amenazado con crear otro montaje para incriminarlos. Para terminar, acusó que esta operación de fabricación de culpables pretende sacrificarlos a ella y a los familiares de su esposo, para cubrir a una serie de funcionarios, lo cual tachó como “indignante”.

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario