[Video] Cabeza de Vaca: este desafuero no es justicia, sino una venganza política (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

“No soy optimista en que imperará la justicia, estoy acostumbrado a luchar(…) No es la ley, sino el capricho lo que defenderá mi destino”, expresó el mandatario.

Eugenia Gómez | OEM-Informex.

Tras la confirmación de la aprobación del desafuero por parte de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas aseguró que está siendo víctima de una persecución política y señaló que México vive momentos oscuros donde parece que no hay ley, solo revancha.

“Al pueblo de México, hace unos momentos el partido en el poder, Morena, consumó un nuevo golpe a la democracia y sobre todo al federalismo, es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal (…) En estos momentos la ley en México parece vivir días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, expresó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Mi sentido de la libre voluntad de las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas no me permite someterme a esta patraña, sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo en el momento en que alce la voz”, remarcó el mandatario tamaulipeco en un video de alrededor de nueve minutos.

“El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este gobierno federal; no hay quien se salve de la palabra insidiosa para ser castigado, señalado y hasta encarcelado(…) particularmente quienes hemos sido oposición al actual presidente, somos ahora foco de la embestida gubernamental”, subrayó en el mensaje publicado mediante sus redes sociales.

Al respecto, remarcó que este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, “como falsamente se ha difundido; tampoco se me acusa de dejar huir a un capo; no me imputan haberme apropiado de recursos públicos en beneficio propio y de familia; no estoy frente a ustedes por aparecer en algún video agarrando dinero en efectivo, por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o enfrentar denuncias de acoso sexual contra menores inocentes. No, de ninguna de esas cosas se me acusa, me quieren desaforar por no haber pagado los impuestos de la compraventa de un departamento, así como lo escuchan, eso es todo, por absurdo que parezca”.

Por lo anterior, García Cabeza de Vaca indicó que ha demostrado que esta operación fue lícita y que su patrimonio es fruto del esfuerzo y del trabajo, “en este desafuero no es una causa de justicia, sino una causa política”.

En este mismo sentido, indicó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) se ocupa para inventar delitos a falta de resultados de un gobierno federal, “dónde están los que saquearon el país a manos llenas, les diré dónde: con la inmunidad de un criterio de oportunidad otorgado por este gobierno federal(…) no deja de ser triste que el voto por la esperanza se haya convertido en odio y esperanza”.

Finalmente, el mandatario tamaulipeco manifestó que su desafuero se trata de un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, “mexicanas y mexicanos, hoy se me juzga a mí; pero mañana todos seremos juzgados por la historia, no soy optimista en que imperará la justicia, estoy acostumbrado a luchar(…) No es la ley, sino el capricho lo que definirá mi destino”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario