[Video] Borrachos atropellan a cuatro policías en calzada de Tlalpan; un agente falleció (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Fotos: Captura de pantalla/SSC.

El percance ocurrió en calzada de Tlalpan y calle 20 de agosto, a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Un par de sujetos ebrios a bordo de un automóvil embistieron esta mañana a cuatro policías sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro General Anaya, uno de ellos murió en el lugar y los otros tres están heridos; mientras que los tripulantes del vehículo fueron detenidos, reportó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la policía agregó que los oficiales que fueron arrollados participaban en un operativo para prevenir el robo a pasajeros en autobuses que circulan por esa vialidad.

Tras atropellar a los policías, uno de los detenidos logro escapar en el carro, pero fue seguido virtualmente por las videocámaras del C5 hasta que lo dejó abandonado cerca relativamente del lugar del accidente, en la esquina de Rafael Oliva y Héroes del 47, alcaldía Coyoacán, donde finalmente fue capturado, mientras que su acompañante quedó detenido en el sitio del percance.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas proporcionaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de ellos ya estaba muerto, un segundo sufrió de luxación en el brazo izquierdo, otro está lesionado en el fémur y el último tiene fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser internados.

En un principio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que una mujer había sido la responsable de atropellar a los policías y que el copiloto tomó el volante del vehículo para escapar con él y la dejó a ella abandonada.

Sin embargo, el análisis de las cintas de las videocámaras del C5 y del seguimiento del automóvil involucrado confirmaron las características de los dos hombres responsables de embestir a los cuatro policías, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones.

Finalmente, el sitio del accidente fue acordonado a la espera de la llegada de los peritos para levantar los primeros indicios.

Comenta

Deja un comentario