[VIDEO] Bátiz: con este Gobierno, hay autoridad moral para combatir la corrupción desde arriba; avanza la reforma al Poder Judicial (nota de Francisco Félix)

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Bernardo Bátiz dijo que continúa en activo y trabajando “en buenas condiciones” y en espera de la decisión del pleno del Senado. Consideró que, si llega a ser designado ministro de la Corte, “sería un honor”

Francisco Félix | julioastillero.com

Hay una crítica muy severa en contra del Presidente López Obrador, sus actitudes y medidas; dicha crítica puede llegar a ser desorbitada y muchas veces carece de fundamento; además, ha hecho más lento el esfuerzo de combate a la corrupción. Son palabras del abogado Bernardo Bátiz, uno de los aspirantes a ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien habló en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa.

Desde su papel como miembro del Consejo de la Judicatura, Bátiz consideró que “va avanzando la reforma” al Poder Judicial, consolidándose en varios puntos importantes. Consideró que “se ha cambiado el esquema” y ahora se busca combatir la corrupción, lo cual se facilita “habiendo honradez arriba”. De esa forma dijo, “hay más autoridad moral para corregir y sancionarla abajo. Se está haciendo un gran esfuerzo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El aspirante a ministro, quien formara parte del PAN durante su juventud, celebró como una de las reformas más importantes el impulsar a fondo la figura de la defensoría de oficio, que facilitará la defensa de sectores marginados, sobre todo por razones de condición étnica y pobreza. También aseveró que “se acabó con la forma más burda de nepotismo” que permitía que los jueces tuviesen a varios familiares dentro de su propio juzgado o ámbito de competencia.

Bátiz comentó que inicialmente él mismo objetó su inclusión en la terna para ser ministro, en la que también aparecen Loretta Ortiz y Verónica De Gyvés, pues buscaba que fueran tres mujeres, convencido de que deben generarse más espacios para ellas en un órgano tan importante como la Corte “y considerando que tengo 85 años”, dijo. Sin embargo, confesó que aceptó su postulación pues se le dijo que la idea era “que el Senado tuviese opciones”.

Finalmente, Bernardo Bátiz dijo que continúa en activo y trabajando “en buenas condiciones” y en espera de la decisión del pleno del Senado. Consideró que, si llega a ser designado ministro de la Corte, “sería un honor”.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario