Saltar al contenido

[#VIDEO] ¡Bajan a pasajeros y queman combi en plena calle! Cuatro unidades incendiadas desatan alarma en Morelos (Redacción Astillero Informa)

octubre 14, 2026
[#VIDEO] ¡Bajan a pasajeros y queman combi en plena calle! Cuatro unidades incendiadas desatan alarma en Morelos (Redacción Astillero Informa)

14 de octubre de 2026.- Momentos de terror vivieron pasajeros del transporte público en Cuautla, Morelos, luego de que sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron una combi, obligaron a sus ocupantes a descender y posteriormente le prendieron fuego. El ataque quedó registrado en video y forma parte de una jornada violenta que dejó cuatro unidades incendiadas en la región.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 13 de octubre de 2026, aproximadamente a las 18:10 horas, sobre la avenida Reforma, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que circulaban en motocicleta cerraron el paso a una unidad de la Ruta 14, que presta servicio hacia Tlayacapan.

Los agresores amenazaron al conductor y a los pasajeros, obligándolos a abandonar inmediatamente el vehículo.

Video aquí: https://x.com/_ReporteMorelos/status/2110432969303203953



Una vez que la combi quedó desocupada, los responsables presuntamente la rociaron con combustible y le prendieron fuego, para después escapar del lugar.

Las llamas se extendieron rápidamente y consumieron la unidad, mientras automovilistas y personas que se encontraban en las inmediaciones presenciaban el incendio.

El fuego también ocasionó daños en una vivienda cercana, afectando medidores de energía eléctrica y vegetación ubicada sobre la banqueta.

Afortunadamente, tanto el conductor como los pasajeros lograron ponerse a salvo y no se reportaron personas lesionadas.

VIDEO: El incendio quedó registrado

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa la unidad envuelta en llamas sobre la avenida Reforma.

Las imágenes muestran la magnitud del incendio ocurrido en una zona de circulación vehicular y peatonal.

Cuatro unidades incendiadas en un solo día

El ataque no fue un hecho aislado.

Durante el martes 13 de octubre se registraron otros incendios contra unidades del transporte público en Cuautla.

Uno de ellos ocurrió en la colonia Año de Juárez, donde sujetos en motocicleta incendiaron una combi de la Ruta 13 que se encontraba dentro de un taller.

Otro incidente se presentó en el centro de Cuautla, donde una unidad de la ruta Tehuixtlera resultó afectada por el fuego.

Por la noche, una cuarta unidad fue atacada en el municipio de Yecapixtla, donde sujetos desconocidos incendiaron una combi estacionada en la colonia Juan Morales.

Despliegan fuerzas federales y estatales

Ante la sucesión de ataques, autoridades de seguridad reforzaron la vigilancia en Cuautla mediante un operativo conjunto con participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos informó que no se registraron personas lesionadas por los incendios y que el servicio de transporte público no había sido suspendido.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil de los ataques ni establecido oficialmente que todos los incendios estén relacionados.

Los hechos han generado preocupación entre transportistas y usuarios, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer esta jornada de violencia en el oriente de Morelos.

Rechazan en San Lázaro exentar aguinaldo y horas laborales extra de cobro de ISR (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La reforma a la Ley del ISR avanzó sin modificaciones adicionales con advertencias de la oposición de que habrá menos inversión privada, mientras Morena augura más recaudación Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La Cámara de Diputados rechazó alrededor de 30 modificaciones que propusieron legisladores de todos los partidos políticos a la Ley del Impuesto Sobre la…

Gobernadores mexicanos tienen mucho que decir sobre seguridad: Ken Salazar, exembajador de EU (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Durante la presentación de su libro aplaudió al gobierno de Claudia Sheinbaum, pero destacó que hay mucho más que hacer en seguridad Roxana González | OEM-Informex Ken Salazar, exembajador de Estados Unidos en México, durante la administración demócrata de Joe Biden, defendió la cooperación de gobiernos estatales con agencias de seguridad de su país, al…

[#VIDEO] Incendian unidades del transporte público y balean a taxista en Cuautla, Morelos; investigan ataques violentos (Redacción Astillero Informa)

14 de octubre de 2026.- La violencia volvió a generar preocupación en el municipio de Cuautla, Morelos, luego de que se reportaran ataques incendiarios contra unidades del transporte público y una agresión armada contra un taxista. Los hechos fueron dados a conocer este miércoles 14 de octubre y provocaron inquietud entre trabajadores del volante y…

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo