[Video] Así puedes obtener en Instagram el mapa del Metro de CDMX en realidad aumentada (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

Esta opción hace posible visualizar todas las estaciones en 3D y resulta una alternativa para dejar de perderse entre las estaciones durante los trayectos en el Metro de la Ciudad de México.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se volvió tendencia recientemente por un filtro de Instagram que permite ver un mapa de dicho transporte público en realidad aumentada.

A través de un video difundido en TikTok, el usuario @dimehectorg dio a conocer esta forma viral de visualizar en 3D el mapa del Metro y explicó paso a paso cómo lograrlo.

El tiktoker destacó que primero se debe tener una tarjeta del Metro, la cual también funciona para el Cablebús, las Ecobici, Metrobús y Tren Ligero.

Posteriormente destacó que los usuarios tienen que contar con Instagram entre las aplicaciones descargadas de su celular. Entrar a la app y deslizar las opciones como si se fuera a compartir una historia en el perfil.

“Una vez que ya la tienes (la tarjeta), vas a entrar a la aplicación de Instagram y vas a deslizar como si fueras a subir alguna historia”, explicó el usuario.

Tras este punto, hay que explorar efectos en la parte final de filtros y escribir en el buscador “Metro CDMX”. Acto seguido se elige la primera opción y se debe colocar la tarjeta del transporte público frente a la cámara.

El mapa interactivo aparece en la pantalla y resulta una función interesante como apoyo para seguir las direcciones de los trayectos sin perderse entre las grandes estaciones y ver todas las líneas del Metro.

El video de 39 segundos ya cuenta con más de 800 mil reproducciones, 68 mil reacciones y 427 comentarios, además, ha sido compartido en distintas redes sociales.

Cabe destacar que mediante sus redes sociales el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el filtro en Instagram es obra del artista Bruno Paredes.

“¿Ya conoces el filtro de Instagram que se activa con la Tarjeta de #MovilidadIntegrada de la Ciudad de México? Es obra del artista 3D chilango, Bruno Paredes. ¡Está genial!”, expuso en Twitter el Gobierno.

Este efecto es similar al de los billetes del Banco de México (Banxico), cuando se tenía que descargar una aplicación y enfocar el dinero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-01-2022/4099224
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario