[VIDEO] Asegura AMLO: “con EU hay buena relación, pero queremos fortalecerla” (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“Yo creo que habrá acuerdos importantes” en cuanto a la migración. Así lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la reunión de alto nivel que transcurrirá mañana en la Ciudad de México entre su Gobierno y el de Estados Unidos.

Para AMLO, se trata de una instancia vital para estrechar aún más los lazos entre ambos países.

“El Embajador de Estados Unidos en México ha expresado de que se mejoren las relaciones. No hemos tenemos mala relación, pero hay el deseo de que se estreche más la relación. Ya es sabido que todo esto con el respeto a la soberanía y la premisa del desarrollo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y detalló que “mañana se va a llevar a cabo la reunión. Tenemos un desayuno a las ocho de la mañana”.

Respecto de los funcionarios de Estados Unidos que llegarán en la comitiva, afirmó que “viene el jefe del Departamento de Estado, vienen los encargados de Seguridad Nacional, es probable que venga el Procurador de Estados Unidos. Es una comisión de cinco o seis altos funcionarios del Gobierno del Presidente Biden”.

Y se mostró optimista respecto de posibles avances. “Yo creo que va a haber acuerdos importantes. Hay coincidencias de que tenemos que enfocarnos en el desarrollo y que el problema migratorio tiene que atenderse en los lugares de origen de los migrantes.

“Ese es nuestro enfoque, esa es nuestra propuesta y lo que estamos planteando es que el Gobierno de Estados Unidos invierta en países pobres que requieren ayuda”.

Aseguró que el tema preocupa incluso al presidente Joe Biden. “El Presidente Biden tiene interés en que se hagan las cosas. Él tiene el compromiso de atender el tema migratorio y nosotros hemos manifestado que nosotros vamos a ayudar pero que sí tiene que cambiar el enfoque, tiene que haber una política nueva, no sólo lo coercitivo”.

México ha convertido el tema migrante en el eje de su relación diplomática con Estados Unidos, principalmente mediante la propuesta de apoyar la economía de Centroamérica y el sur de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario