[VIDEO] Angela Merkel se despide con lágrimas en su último discurso como Canciller alemana (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves, la Canciller alemana Angela Merkel ofreció su último discurso en el Bundestag (Parlamento alemán), tras 16 años en el cargo. En un video que muestra los últimos momentos de su intervención, se pueden apreciar los ojos llorosos de la política alemana.

Merkel, quien fue durante más de tres lustros una de las mujeres más poderosas de Europa, hizo un llamado a los líderes de la Unión Europa para fortalecerla y trabajar de manera coordinada para “contrarrestar” la actividad de Rusia, China y otros países, además de promover los “valores comunes” europeos en la comunidad internacional, según dio a conocer el portal de Deutsche Welle en español.

La Canciller alemana, quien no se presentará para una nueva reelección en los comicios de septiembre próximo, habló en la antesala de la primera reunión del Consejo Europeo que comienza hoy en Bruselas, Bélgica. Se refirió al tema de los migrantes y comentó que seguirá buscando el diálogo con el Gobierno de Turquía.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Finalmente, Merkel manifestó que la Unión Europea debe reformar su política de asilo y acogida para refugiados, por lo que también debe impulsarse un trabajo más estrecho entre países de origen y de tránsito, involucrados en la problemática migratoria.

Comenta

Deja un comentario