VIDEO: Anaya acusa a AMLO de querer desaparecer al INE con recortes o con reformas (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El excandidato panista acusó que el Presidente López Obrador quiere volver a la época de los fraudes electorales para que Morena continúe gobernando.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena se quede en el poder.

En su crítica semanal, el excandidato presidencial acusó que la nueva política del Gobierno de López Obrador de ir hacia la pobreza franciscana es un “cuento” para dejar al INE sin presupuesto y a la sociedad sin veracidad en las elecciones.

Además, también señaló al mandatario federal de buscar imponer a una de sus “corcholatas” en la Presidencia de la República para encubrir todas las fallas de su sexenio en seguridad, economía, salud y bienestar social.

“Si desaparece el INE, desaparece la democracia. Así de fácil. Y Morena no quiere democracia. ¿Ya viste lo que pasó en su elección interna de hace una semana?”, cuestionó Anaya Cortés sobre las irregularidades denunciadas durante el proceso.

En otra de sus acusaciones, el panista dijo que el Presidente quiere volver a la época de cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) organizaba las elecciones y hacía fraudes, haciendo referencia a las elecciones presidenciales de 1988 cuando Carlos Salinas le ganó a Cuauhtémoc Cárdenas.

“Está claro que López Obrador quiere regresar a la época en que su amigo Bartlett hizo fraude en las elecciones del 88. Nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos. Se la debemos a gente muy valiosa que, desde distintos partidos e ideologías, buscaron construir un régimen de libertades. No podemos regresar al siglo pasado”, señaló el panista.

Asimismo, rechazó la postura del titular del Ejecutivo sobre que el INE sea un organismo caro, asegurando que el Gobierno se ha dedicado a gastar más dinero en megaproyectos que no sirven y canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

El Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello aseguró que el INE está listo para defenderse en los foros de la Reforma Electoral. Foto: Captura de pantalla de video

Por ello, propuso que en lugar de eliminar al INE, se fortalezca; al igual que al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que puedan castigar a los partidos que hagan trampa.

Con esto, Anaya Cortés prometió que se garantizaría una mejor representación en el Congreso de la Unión, y se podría establecer la segunda vuelta electoral, para que las o los ganadores tengan mayor legitimidad cuando lleguen a algún cargo de elección popular.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Anaya acusa a AMLO de querer desaparecer al INE con recortes o con reformas – SinEmbargo MX

Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon Joel Arcega | OEM-Informex Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda. Autoridades revelaron […]

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario