[VIDEO] AMLO propone a Estados Unidos apostar por la regulación del flujo migratorio atendiendo las causas (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abundó que con el Presidente Joe Biden abordarán una propuesta para regular el flujo migratorio mediante un plan que permitirá que haya trabajo y atención a los habitantes de países centroamericanos.

“Atender las causas, lo que siempre hemos dicho. La gente tiene que optar por emigrar porque no tiene opciones, no tiene alternativas, no hay esperanza en sus pueblos. Ya es tiempo de iniciar una etapa nueva en la política migratoria, donde lo fundamental sea el desarrollo de los pueblos”, dijo en torno a una carta que envió al Presidente Joe Biden.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente reconoció a Joe Biden, de quien dijo está haciendo un gran esfuerzo al entregar recursos a la población estadounidense, pero la mayor parte de ese dinero, dijo, “termina en los mercados de Asia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, en torno a lo migratorio dijo que “no se puede, con medidas coercitivas, resolver un problema que requiere un tratamiento de fondo, integral, que se ofrezca trabajo, que se protejan los derechos humanos, es parte de lo que yo le expongo con todo respeto al Presidente Biden, que ha tenido una actitud de apertura”.

Con el Presidente Donald Trump “no pudimos llevar a cabo acciones de desarrollo en Centroamérica como se propuso durante mucho tiempo”, reveló.

“Es un compromiso pendiente, y ahora con el Presidente Biden consideramos que es el tiempo para, con hechos, empezar a desarrollar el sur, los países de Centroamérica, porque de todo el flujo migratorio, el 60% proviene de Honduras, de Guatemala y El Salvador”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario