[VIDEO] AMLO exhibe en mañanera tarjetas que reparte Ayuntamiento de Guadalajara a cambio del voto por MC (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

La polémica por la entrega de apoyos y tarjetas en esta temporada electoral continúa. Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibieron tarjetas que reparte el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Movimiento Ciudadano, con apoyos para consumir en comercios locales, que presuntamente estarían siendo entregadas como una estrategia para obtener votos a favor de dicho partido.

https://ipstori.com/

Un periodista intervino y planteó la situación, al tiempo que presentó la mencionada tarjeta: “Consuma local. Y la están entregando. Hay una convocatoria, está en Internet, del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, donde sieguen entregando esto”. El Presidente lo interrumpió: “A ver, tráela, vamos a mostrarla. A ver si les da vergüenza”. El reportero continuó: “Y la entregan con esa carta, precisamente, que…”. El Presidente interrumpió nuevamente: “A ver, pásame la carta”.

“Dijimos que era salud hoy, pero…”, señaló López Obrador, mientras mostraba la tarjeta que entrega el Ayuntamiento de Guadalajara. A continuación, dio lectura a la carta que le entregó el periodista:

Anuncio

“Hola, sabemos que los últimos meses han sido complicados para las y los tapatíos. Nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de vida y trabajo. El Gobierno de Guadalajara también continúa adaptándose y se ha dedicado a desarrollar estrategias para que juntos continuemos siendo una ciudad líder y exitosa. El día de hoy, los comercios de tu colonia, de tu barrio, te necesitan y te invitan a consumir local. Recuerda que su calidez y calidad siguen y seguirán ahí para ti. Con tu colaboración, las estrategias del Gobierno, los comercios y servicios mostraremos que Guadalajara no se raja. Esta tarjeta la podrás utilizar para adquirir productos y servicios de los comercios afiliados y que se identifiquen como parte de la red de negocios de ‘Consuma local’. Muchas gracias por ser parte de la reactivación económica de Guadalajara”.

“¿Entonces están entregando esto?”, concluyó el Presidente, a lo que el reportero respondió, acusando el uso electoral de los apoyos: “Esa tarjeta… hay una convocatoria en la página de Internet del Ayuntamiento de Guadalajara. La semana antepasada fuimos a Jalisco precisamente a ver cómo estaban las campañas y esta es una de las tarjetas que nos entregaron. Incluso, hay videos en Twitter donde brigadistas de Movimiento Ciudadano, del naranja, que es quien gobierna el municipio, están haciendo esta entrega, piden datos, piden credencial de elector”.

Comenta

Deja un comentario