[VIDEO] AMLO dice que no se opone a que Félix Gallardo deje prisión, si aplica la amnistía (nota de SinEmbargo)

El Presidente fue cuestionado respecto a si se le podría brindar la amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, a lo que respondió que por su edad y enfermedad podría salir en libertad, pero aún debe revisarse el caso.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que él no se opone a que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo deje la prisión por edad y por enfermedad, si es que la amnistía que propone le aplica.

Durante su conferencia matutina, AMLO agradeció los comentarios de Félix Gallardo y aseguró que no tendría inconveniente alguno si el capo sale en libertad.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos. Yo también quiero que él comprenda mi situación, no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel. Soy un humanista formado en la escuela de la no violencia. En su caso si se termina de revisar este asunto, que corresponde a la Fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, que si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a eso”, comentó el mandatario durante la “mañanera”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al cuestionarle respecto a si a Miguel Ángel Félix Gallardo se le podría brindar la amnistía, el Presidente aseveró que tanto por su edad como por su enfermedad ya podría salir en libertad, sin embargo, aún se debe esperar a que se revise el caso.

“Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí porque él por edad y enfermedad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto”, respondió al cuestionamiento.

Félix Gallardo no pidió al Presidente López Obrador que lo deje en libertad con la amnistía. Guardó 32 años de silencio y hasta ahora decidió hablar con Issa Osorio, periodista de Telemundo Noticias.

“No estoy buscando la amnistía”, dijo Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y conocido como “El Padrino”.

“Sé que el señor Presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo”, expresó.

“Yo soy un cadáver, el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, agregó el sinaloense de 76 años, quien consideró que pedirle al Presidente amnistía sería quitarle el tiempo.

Félix Gallardo también dijo que no contempló huir de prisión. “Nunca pasó por mi mente una fuga“, confió a Telemundo Noticias.

Sobre la violencia en México, el hombre que expandió las rutas del narcotráfico a nivel internacional afirmó que es consecuencia del desempleo y de la desigualdad social, como dice el Presidente López Obrador.

Sobre cómo le gustaría que lo recordaran responde a Telemundo: “Como la persona honesta que fui siempre, un hombre que no fue de armas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-08-2021/4016899
Comenta

Deja un comentario