[VIDEO] AMLO descarta rumores sobre renuncia de Gertz y le reitera su confianza: “es un buen fiscal”, dice (nota de Francisco Félix)

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El Presidente desmintió las versiones de supuesta renuncia de Gertz, diciendo: “los rumores siempre existen. Yo no tengo ninguna información” y agregó que, no desea que renuncie “porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió cualquier presunto rumor respecto a una eventual renuncia del fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Aprovechó para reiterar que tiene confianza en él y que lo ve bien físicamente.

Luego de que le preguntaran sobre los rumores respecto a una supuesta renuncia de Gertz a la Fiscalía General de la República (FGR), el Presidente desmintió cualquier versión, diciendo “los rumores siempre existen. Yo no tengo ninguna información” y agregó que, no desea que renuncie “porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”.

El Presiden reconoció que, aunque no ve mucho a Gertz, trabajan coordinadamente para resolver el tema de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “No nos vemos muy seguido. Estamos trabajando juntos en lo de Ayotzinapa porque eso es un asunto de Estado, saber el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa, conocer toda la verdad es un asunto en el que estamos trabajando de manera coordinada la Fiscalía, el Ejecutivo y también el Poder Judicial, nos están ayudando”, señaló.

El mandatario mencionó que la última vez que se reunió con Gertz se trató de un desayuno “con motivo de que había iniciado como secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, cuando entró”.

López Obrador dijo que cada que ve a Gertz “hasta me llama la atención de que está muy bien de salud, muy bien físicamente; es un hombre inteligente”. Aprovechó para desearle que mantenga su buena salud: “yo no deseo de que esté enfermo”.

Finalmente, López Obrador aseveró que “hay que avanzar más porque todas las instituciones, aquí la Presidencia, el Ejecutivo, estaban muy echadas a perder. Lo más benévolo que se puede decir es que estaban muy burocratizadas”.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario