Francisco Félix | julioastillero.com
En su conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la libertad de expresión, criticó a quienes ejercen el periodismo mafioso y se refirió de manera específica a el periódico El Universal, al que señaló por haber dado un “cambio radical”, pasando de estar alineado con el Gobierno en sexenios anteriores, a ser de oposición en el Gobierno actual.
“Vean El Universal… cambio tan… radical, un gran viraje: de ser un medio oficial, oficioso, subordinado por completo al Gobierno, al poder, de repente se convierte en un periódico por entero opositor al Gobierno. Pero no importa. Ojalá y sea auténtico, que no sea por dinero. Necesitamos a opositores. Es necesaria la oposición, pero no a traficantes”, señaló el mandatario.
López Obrador afirmó que el “periodismo mafioso” utiliza la libertad de expresión para negociar y tratar de obtener ventajas. Reconoció la importancia de la crítica y la transparencia en el ejercicio periodístico, así como la relevancia de defender una auténtica libertad de expresión.