[Video] “Al que le valga madre el coronavirus que levante la cerveza”, dice cantante de banda durante megabaile en el Estado de México (nota de Quinto Poder)

Fotograma del video.

Por: Quinto Poder.

En redes sociales se viralizó un video difundido por la Agencia MVT en el que se observa el mega baile con banda organizado en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, del Estado de México en pleno repunte de Covid-19.

El evento fue promovido como “Agarrón 100% carnavalero” y a éste acudieron cientos de personas, quienes no respetaron las medidas de sana distancia ni portaron cubrebocas como se supone era una medida obligatoria del baile.

Durante el evento en Edomex, una banda solicitó a los asistentes: “al que le valga madres el coronavirus que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”.

En el mega baile se presentaron tres bandas: “Los reyes de la noche”, “La banda del rey” y “La Trakalera”, como acto principal. El costo fue de 110 pesos en preventa.

No hubo permisos

El ayuntamiento de Toluca informó que no se contó con ninguna autorización para realizar el baile. E indicó que ya se está investigando si uno o varios servidores públicos sabían del evento y no lo reportaron.

“La política de esta administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, ya que fuimos el primer municipio en hacerlo obligatorio”, se informó a través de un comunicado.

Se hizo un llamado a las personas a no realizar actos masivos ni asistir a estos por su seguridad y la del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que el evento no contó con autorización municipal:

“No hubo licencias, no hubo autorización, es un evento que se hizo en pleno desafío de la autoridad municipal, habrá sanciones para los organizadores, habrá sanciones para todos aquellos que estuvieron involucrados y si en su caso hay personal de Seguridad o de Gobierno que no hayan informado oportunamente del evento, se van”.

QuintoPoder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario