[VIDEO] Agradece AMLO a legisladores por aprobar la Ley de Ingresos; “fue una muy buena noticia”, dijo (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las cámaras de Diputados y de Senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos, ya que, como Gobierno, “nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”.

“¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: una, que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años, vamos para el 2022 sin aumentar impuestos; y lo segundo, hay ya un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes, no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”, dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que el sistema de simplificación fiscal fue un compromiso que realizó con empresarios de Monterrey, y ahora “es un hecho, una realidad”.

Al respecto, dijo que le solicitará a la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, “que informe sobre las bondades de este nuevo sistema de simplificación”.

“Por eso le agradezco mucho la confianza a los legisladores, a los diputados, a los senadores”, dijo, y agregó: “Ya lo que queda es aprobar el Presupuesto (…) Si se aprueba el Presupuesto para el año próximo –que todo indica que no va a haber ningún problema– está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud, para el desarrollo, para todos los programas del Bienestar, garantizado de que van a tener sus sueldos todos los trabajadores al servicio del Estado, todos los servidores públicos, sean trabajadores de Pemex, CFE, soldados, marinos, maestros, enfermeras, médicos, ¡todos!”.

“Tenemos presupuesto suficiente y va a haber aumentos también en el presupuesto. Se está considerando ya aumentar el presupuesto mínimo tomando en consideración la inflación, que esto significa no perder presupuesto, sino que se tenga más presupuesto”, destacó López Obrador.

También se tienen garantizados, dijo, los fondos para terminar el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, “para continuar con el programa del Istmo del Tehuantepec, para el presupuesto del Tren Maya, para todo lo que vamos a requerir. Fue un muy buena noticia la de ayer”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario