Saltar al contenido
EN VIVO AHORA · Videocharla Astillada · Ver en YouTube →

Victoria de Mamdani no representa un cambio estructural en EU: Leticia Calderón (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

noviembre 5, 2025
Victoria de Mamdani no representa un cambio estructural en EU: Leticia Calderón (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El triunfo del candidato demócrata en Nueva York hizo enojar a Trump, pero no representará un cambio de fondo en la sociedad estadounidense, señaló.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La doctora Leticia Calderón hizo un llamado a la prudencia tras la victoria electoral del socialista democrático Zohran Mamdani en Nueva York.

“Creer desde acá que eso implica un cambio estructural en un país como Estados Unidos, está lejos de ser verdad”, afirmó este miércoles en una entrevista para Astillero Informa.

Sin embargo, reconoció que el triunfo de Mamdani y de los demócratas en general “abre un universo de mucho ánimo, de esperanza y también de realismo“. Este último, en el sentido de que el Partido Demócrata tiene que presentar “propuestas contundentes, que hagan contraste“, para ganar terreno frente a los republicanos.

“Yo creo que es muy positivo para un partido opositor que tomara nota y que realmente viera que hay mucho malestar en algunos sectores”, manifestó.

Paralelamente, la victoria comienza a “hacer agujeros a esta retórica y narrativa de Donald Trump de ‘todos me quieren mucho’ y de ‘como no estuve en la boleta, por eso perdieron’.

Aunque el éxito de los demócratas y de Mamdani en particular puede ser “una bocanada de aire“, “sigue siendo respiración artificial“, matizó.

Ahora bien, desde el punto de vista de la también profesora e investigadora del Instituto Mora, el “gran triunfador” podría ser el gobernador de California, Gavin Newsom, “porque podría catapultarse como el verdadero rival en una elección presidencial futura”.

¡Cae sucesor de «El Tanque» en el CJNG! Capturan a «El Semáforo», presunto jefe criminal vinculado con secuestros y asesinatos de agentes (Redacción Astillero Informa)

Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos César Cruz Muñoz, alias «El Semáforo» o «El Señor de las Luces», señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El detenido habría asumido funciones de mando tras la captura de «El Tanque», ocurrida a principios de octubre en Jalisco. Durante el operativo también fue…

“Hubo alta corrupción” en el INE de Guadalupe Taddei; había un círculo de opacidad: Martín Faz (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El consejero electoral denunció irregularidades en contratos de chalecos y equipos de seguridad, además de obstáculos para acceder a información sobre las contrataciones. Afirmó que los problemas se agravaron cuando Taddei obtuvo facultades para realizar nombramientos unilateralmente Isaac Rosales | Astillero Informa El consejero electoral Martín Faz Mora reconoció que hubo una “alta corrupción” durante…

Etiquetas: , , , ,