“Vergüenza histórica” los millones desviados en Conacyt: Patricia Armendariz (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

La empresaria Patricia Armendariz afirmó que era una “vergüenza histórica” los millones desviados en fideicomisos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, informó este miércoles durante la conferencia matutina, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto varias empresas recibieron transferencias por más de 41 mil 624 millones de pesos a través fideicomisos en el periodo de 2013 a 2018.

Ante esta situación, la también directora general de Financiera Sustentable y consejera de Banorte, Patricia Armendariz, afirmó en su cuenta de Twitter que este desvío es una vergüenza:

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Vergüenza histórica los miles de millones de pesos de Conacyt desviados a empresas privadas vía fideicomisos”.

Al tuit respondieron usuarios que concuerdan con su opinión:

El Conacyt desvío alrededor de 15 mil millones de pesos. A través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) se transfirieron al sector privado 26 mil 140 millones de pesos.

“Nos encontramos, y está muy ligado al uso discrecional y opaco de los fideicomisos, que se habían realizado, en este caso me enfoco de 2013 a 2018, transferencias millonarias al sector privado vía Conacyt”, dijo María Elena Álvarez-Buylla.

Las empresas que más recibieron beneficios son Whirlpool, Intel, Volkswagen, Mabe, IBM y Monsanto, entre otras. Éstas recibieron 891 millones de pesos en recursos públicos.

Comenta

Deja un comentario