Variante Delta se contagia tan rápido como la varicela: CDC (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Personas vacunadas y no vacunadas corren el riesgo de contagiarse por Delta y tienen la misma capacidad de transmitirla. Debido a que la ventana de transmisión de esta variante de COVID-19 es más larga, se ha evaluado la posibilidad de considerarla como un nuevo virus.

Por: Berenice Chavarría | Quinto Poder

Un documento de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló que la variante Delta -que actualmente amenaza al mundo entero- es tan contagiosa como la varicela.

De acuerdo con el documento filtrado por The New York Times y The Washington Post, la variante Delta de COVID-19 incluso debería ser considerada como un nuevo virus.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Datos obtenidos por los CDC revelaron que las personas vacunadas pueden contagiarse de Delta y portar el virus en la nariz y garganta, igual que las personas que no han sido vacunadas.

Es decir, se encuentren vacunadas o no, las personas pueden contagiar esta variante con la misma facilidad. Esto debido a que Delta tiene una ventana de transmisión más larga.

Investigadores de los CDC también determinaron que esta variante de COVID-19 es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, ébola, resfriado común, la gripe estacional y la varicela.

Personas vacunadas o no, se pueden contagiar y transmitir la variante. Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro.

Entre los resultados de este informe también se logró determinar que el mayor riesgo de hospitalización y muerte se encuentra en adultos, en comparación con las personas más jóvenes. Esto independientemente de que estén vacunados o no.

“Terminé de leerlo significativamente más preocupado que cuando comencé”, escribió en un correo electrónico Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

El siguiente objetivo es que los gobiernos del mundo reconozcan “que la guerra ha cambiado”, destaca la publicación difundida por los medios estadounidenses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario