“Van a venir a tirar cuerpos”: la declaración que desató la polémica en Texmelucan, Puebla (nota de Ascención Benítez en OEM-Informex)

Foto: Ascención Benítez | OEM-Informex.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió tener cuidado con las declaraciones que se realizan en las campañas

Ascención Benítez | OEM-Informex

La candidata de la coalición Morena-PT a la presidencia municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarún, generó polémica tras manifestar en redes sociales, que un grupo político busca desestabilizar el municipio al arrojar cadáveres.

En su página de Facebook, Norma Layón expresó que se siente preocupada porque ha recibido amenazas fuertes del señor Edgar Salomón Escorza, que va por el Partido Acción Nacional (PAN).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Pedimos a los ciudadanos estar atentos, porque hay información de que quieren desestabilizar la gobernabilidad y la seguridad de las 11 juntas auxiliares y cabecera municipal”, dijo.

La alcaldesa con licencia advirtió además de que “van a venir a tirar cuerpos, a tirar descuartizados. no más violencia, no más sangre para San Martin Texmelucan. Estos políticos de antaño quieren regresar con estas prácticas que nos hicieron tanto daño, por ello, te pido que utilicen las herramientas que ocupes esas herramientas de grupos ciudadanos para denunciar todo lo que vean en próximas fechas ”.

Ante los dichos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que es muy delicado hacer esas acusaciones: “es un señalamiento muy grave, pensar que un grupo político avienta cadáveres en un municipio, es pensar que el grupo político es de asesinos ¿Qué grupo político tiene cadáveres qué aventar en un lugar? más que un grupo de asesinos. Yo creo que hay que tener mucho cuidado, en las declaraciones que hacemos ”.

Las declaraciones de Norma Layón provocaron que en las redes sociales surgiera una serie de opiniones y críticas ciudadanas, en las que mencionan que la declaración de la alcaldesa con licencia sólo deja evidenciado el problema de inseguridad que se vive en Texmelucan y que ella misma como autoridad no pudo solucionar y por el contrario fue en su trienio en el que se incrementaron los robos, asaltos, homicidios en entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario