Van 13 detenidos por multihomicidio en Reynosa (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Foto: @fgcabezadevaca

Autoridades estatales detallaron el avance de la investigación al respecto de los ataques registrados el pasado 19 de junio.

Eugenia Gómez | OEM-Informex.

El Gabinete de Seguridad del Estado de Tamaulipas dio a conocer tres eventos relevantes, donde se han logrado capturar a 13 sujetos, de los cuales se presume que al menos cinco estarían vinculados directamente al multihomicidio.

Durante una rueda de prensa, los integrantes del gabinete también señalaron que se continúa trabajando de manera coordinada entre la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJT) y la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos de violencia acontecidos el sábado 19 de junio en Reynosa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“De todo el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) se han integrado varias detenciones(…) De los hechos lamentables del sábado 19 tomaron conocimiento integrantes de la FGJT, pero por la relevancia del caso y con acciones jurídicas la FGR tomó la atracción o el conocimiento de los mismos”.

El sábado 19 de junio tras las investigaciones se logró ubicar a dos presuntos responsables, de los cuales uno perdió la vida y otro fue herido y detenido, “éste ya se encuentra también a disposición jurídica de la FGR y se encuentra interno en un penal federal de Coahuila”.

Posteriormente, “el segundo evento importante que hay que resaltar es la detención de cuatro personas y la liberación de 18 víctimas que se encontraban secuestradas”, expresaron las autoridades.

Indicó que los cuatro sospechosos fueron vinculados al secuestro por parte del Estado y se encuentran en etapa probatoria para que en las próximas horas se determina su sujeción a proceso.

Finalmente, reiteraron que “ayer se logró detención de ocho sujetos, dentro de los cuales uno era objetivo prioritario para el Estado incluso con una recompensa ofertada. Por tiempos y naturaleza están dentro del tiempo para que el juez nos dé la audiencia constitucional por delitos del fuero común, estaría relacionado con una célula criminal que opera en Matamoros”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario