“Vamos a revisar permisos de gasolineros”, advierte Nahle por subida de precios (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.
La funcionaria respondió a una solicitud de este diario que hay empresarios del sector que están aumentando precios pese a que la Secretaría de Hacienda reactivó los estímulos fiscales

Luego del alza de precios en combustibles que alcanzó niveles históricos de más de 25 pesos por litro en Premium, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que se van a revisar los premisos de gasolineros.

La funcionaria respondió a una solicitud de este diario que hay empresarios del sector que están aumentando precios pese a que la Secretaría de Hacienda reactivó los estímulos fiscales a combustibles a partir de febrero, esto para aumentar sus ganancias.

“Secretaría de Hacienda en este momento mantiene estímulos para las gasolinas y hay algunos empresarios gasolineros que absorben los estímulos y aparte aumentan los márgenes de ganancias en forma considerable, vamos a revisar sus permisos y vamos actuar en consecuencia”, dijo Nahle.

El 5 de febrero la Secretaría de Hacienda reactivó los estímulos fiscales a las gasolinas luego de haberlos suspendido la primera semana de marzo de 2020, el más reciente es equivalente a 1.63 pesos para la gasolina Magna y de 42 centavos para el Diésel, y se aplicó del 27 de marzo al 9 de abril.

Anuncio

Sin embargo, a la gasolina Premium, que es la que ha superado los 25 pesos por litro en diversas regiones del país, la Secretaría de Hacienda le retiró el estímulo fiscal el 26 de abril.

Este lunes, la Profeco informó que la gasolina de alto octanaje, o Premium, alcanzó un precio máximo histórico de 25.50 pesos en una gasolinera de Pemex en Sinaloa.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) van a “poner orden” en el precio de las gasolinas, que ha alcanzado los 25 pesos por litro en el caso de la Premium.

“Se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina Premium a 25 pesos en Culiacán, mientras en Coatzacoalcos la magna estuvo en 18.49 y la Premium en 19.49 pesos. Vamos a poner orden”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Nahle destacó la referencia del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los permisos de importación donde se descubrió contrabando y combustible ilegal.

“En este gobierno los permisos los reducimos drásticamente y la reforma a ley de hidrocarburos nos va a permitir cancelar permisos donde incurran en actos ilegales, así mismo a gasolineras que delincan o que especulen”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

SENER publica en el DOF el aviso de suspensión de la Ley Eléctrica; no es el final, la batalla legal sigue, dice Nahle (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario