Vamos a buscar una salida con empresarios y sindicatos para que los trabajadores reciban una pensión justa: AMLO

Foto: Gobierno de México.

“Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde”, dijo el presidente.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará el apoyo de los sindicatos y los empresarios para pagar las pensiones correspondientes a la cuota de 25 salarios mínimos.

Tal y como hicieron con los aumentos al 16 y al 20 por ciento entre el 2019 y el 2020, misma idea que surgió del sector privado y se concretó con el respetado del gremio sindical.

“Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones, esa es también otra tarea, otro compromiso de mi gobierno”, prometió durante su discurso en el 10 Congreso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

López Obrador aprovechó para agradecer a los empresarios por tomar conciencia en estos temas y asumir su responsabilidad, luego de recordar que fueron los empresarios quienes pusieron sobre la mesa la discusión del salario mínimo.

“Mi amigo Pedro Haces habló del aumento del salario y se refirió al aumento que otorgó el presidente, pero el aumento del salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos y la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios, el que aumentara el salario. Desde luego, esta propuesta fue secundada por los dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno que encabezo”, resaltó.

El primer mandatario reiteró que su gobierno siempre estará del lado del sindicalismo, y anunció que seguirán trabajando por la concreción de la reforma laboral, a fin de que se elija a los líderes sindicales y se firmen los contratos colectivos, mediante el voto libre y secreto.

También recordó que se está limpiando de corrupción el Infonavit, se otorgarán facilidades para la adquisición de un crédito de vivienda y se mejorarán los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario