Vacunados con Sputnik ya no transmiten COVID, afirma investigador ruso (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Foto: "Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus", afirmó el investigador Vladimir Gushchin. Foto: Especial Pexels.

Se atribuye esta falta de infectividad en las personas inoculadas con esta vacuna a los altos niveles de eficacia que registra el biológico ruso, los cuales oscilan en el 97.6%. Esta información fue dada a conocer por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS). 

Por: Abigail Saucedo | Quinto Poder

El jefe del laboratorio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Vladimir Gushchin, aseguró que las personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna Sputnik V ya no transmiten el COVID-19 si llegan a contraerlo después de haber sido inmunizados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros organismos sanitarios, recomiendan el uso de cubrebocas debido a que aún se desconoce si las vacunas contra el virus sólo protegen a las personas de infectarse o si también detienen la transmisión del virus a otras personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, el investigador ruso Gushchin afirmó que esto no ocurre con la vacuna Sputnik V:

“Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”, afirmó en una ponencia durante el 9º Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud.

Se atribuye esta falta de infectividad en las personas inoculadas con esta vacuna a los altos niveles de eficacia que registra el biológico ruso, los cuales oscilan en el 97.6%. Esta información fue dada a conocer por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS).

La vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y funciona mediante un tratamiento basado en un vector viral, lo que significa que usa un virus debilitado para mejorar la respuesta inmune.

El biológico consta de dos dosis diferentes, pues cada una tiene una función específica. La primera produce inmunidad celular humoral, donde intervienen linfocitos B que producen anticuerpos al detectar un agente desconocido como el coronavirus.

La segunda dosis, por su parte, genera células de memoria que se encargan de producir información sobre el virus para reconocerlo, en un encuentro futuro, y atacarlo.

En febrero, un estudio publicado por “The Lancet” registró una efectividad de la vacuna de 91.6% contra el coronavirus. Mientras que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina, estimó una eficacia de 94%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario