Vacunación contra influenza podría iniciar en octubre: López-Gatell (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Por: QuintoPoder.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que este año la vacunación contra influenza podría iniciar en octubre y añadió que un nuevo brote de Covid-19 podría acompañar la temporada de esta otra enfermedad respiratoria.

El funcionario aseguró que cuando inicia el verano se comienza a producir la vacuna para que esté lista en el mes de agosto y comience su verificación sanitaria para importar a los países.

“Y tenemos la oferta de que llegue el 1 de octubre, pero de ahí tiene que pasar a la verificación sanitaria y esto puede llevar hasta 20 días, a veces un poco más, y en cuanto esté liberada se empieza a utilizar”, aseguró en la conferencia de prensa nocturna.

López-Gatell afirmó que el gobierno de México tiene contemplado la compra de 32 millones de dosis para todos los estados de la República Mexicana y se espera que la vacunación pueda iniciar el 20 de octubre.

El subsecretario de Salud indicó que es muy probable que en 2020 y 2021 surja un nuevo brote de coronavirus que acompañe la temporada de influenza. Indicó que ese brote se espera para los meses de octubre de este año y mayo de 2021.

“En todo el mundo vamos a tener Covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estará regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de Covid-19”, afirmó el funcionario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_trendys/vacunacion-contra-influenza-podria-iniciar-en-octubre-lopez-gatell/

Deja un comentario