Vacuna está garantizada a pesar de reducción de Pfizer: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México

López Obrador adelantó que se está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa para garantizar el antígeno

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el laboratorio Pfizer está limitando la cantidad de vacunas que entrega, por lo que se reduciría el lote que llegará a nuestro país este martes de 400 mil a 200 mil dosis aproximadamente.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que se está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa para garantizar el antígeno y además se busca la manera para que durante este tiempo se cuente con la vacuna de CanSino con el fin de no detener el programa de vacunación.

“Tenemos opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo, ese es nuestro propósito, se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Se va a vacunar a todos. Los médicos de hospitales privados serán vacunados”, puntualizó el tabasqueño.

Anuncio

Incluso, el mandatario señaló que México tiene la ventaja de que, “con mucha anticipación”, su gobierno firmó contratos con varias empresas y laboratorios que trabajan en la elaboración de la vacuna por lo que se tienen garantizadas otras opciones.

Tras ser cuestionado sobre la aplicación de la vacuna anticovid a los “servidores de la Nación”, el mandatario explicó que se decidió que sean los trabajadores de la salud y los brigadistas quienes sean inmunizados.

Deja un comentario