Usuarios piden cancelar canal de youtuber surcoreana que come animales vivos (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Fotograma de video.

En uno de los videos se observa cómo se come a mordiscos a un calamar vivo, y recientemente ha mostrado afición por consumir pulpos, a los cuales golpea y corta con un cuchillo. En otro, agrega sal en un tazón lleno de anguilas, las cuales se retuercen de dolor ante la reacción.

Por Abigail Saucedo | Quinto Poder.

https://ipstori.com/

A través de la plataforma Change.org, usuarios han pedido que el canal de la youtuber surcoreana, Ssoyoung, sea cancelado luego de mostrar diversos videos polémicos en los que se muestra cómo come animales vivos.

Su canal  fue lanzado en diciembre de 2018 y ahora cuenta con más de 6 millones de seguidores, convirtiéndola en toda una celebridad. Sin embargo, recientemente ha publicado diversos videos con los que se ha ganado detractores debido a su contenido.

Anuncio

Creadores de contenido y protectores de animales ya han iniciado varias campañas para que YouTube retire su canal.

En uno de los videos se observa cómo se come a mordiscos a un calamar vivo, y recientemente ha mostrado afición por consumir pulpos, a los cuales golpea y corta con un cuchillo. En otro, agrega sal en un tazón lleno de anguilas, las cuales se retuercen de dolor ante la reacción.

En otro clip, Ssoyoung finge ser Alicia en el País de las maravillas y mientras pasea por el “bosque”, se encuentra a un pulpo colgado de un árbol, al que devora, tras jugar con él.

La famosa es acusada de lucrar con el sufrimiento y tortura de los animales, y de hacer de su agonía un espectáculo. En la petición, se indica que la joven de 30 años monetiza con lo que se considera una apología a la violencia contra los animales. Sin embargo, aunque se han hecho denuncias desde hace un año contra el canal, la joven sigue subiendo contenido.

Los inicios de Ssoyoung

Ssoyoung es originaria de Corea del Sur y comenzó haciendo videos con contenido destinado al ASMR, que es la Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, y se caracteriza por emitir susurros y sonidos suaves con imágenes placenteras.

Tiempo después, comenzó a incluir contenido mukbang, en cuyos videos se le ve ingiriendo grandes cantidades de comida, convirtiendo esta situación cotidiana en un show. 

Fue cuando combinó ambas tendencias que logró un éxito descomunal, pues se mostraba en sus videos consumiendo mucha comida pero de manera muy sensorial, emitiendo todos los sonidos referentes al acto, como sorbidos y el sonido de cuando masticaba.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario