Urzúa Macías renuncia como secretario de Hacienda

0
646
90527031. México, 27 May 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/

México, 9 Jul (Notimex).- Carlos Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al argumentar discrepancias en materia económica y “la imposición de funcionarios” sin conocimiento en la materia.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter expuso que “hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”.

Argumentó además que durante su gestión, las condiciones anteriores no encontraron eco y resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

En la misiva fechada este 9 de julio en la Ciudad de México y dirigida al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el exsecretario de Hacienda le agradece al Jefe del Ejecutivo su nombramiento al cargo.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

En su carta de cuatro párrafos, Urzúa Macías expuso que su renuncia obedece a discrepancias en materia económica y a la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, agregó el funcionario de 64 años, al señalar que por estos motivos se ve orillado a renunciar al cargo de secretario de Hacienda.

Al final, agradece al Presidente López Obrador “por el privilegio de haber podido servir a México”, con su rúbrica en el documento.

Deja un comentario