Uno más: Gómez-Mont busca ampararse para detener otro proceso legal en su contra… que data de 2016 (nota de Francisco Félix)

Foto: Instagram.

El motivo del amparo es la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra por un acto delictivo que data de 2016

Francisco Félix | julioastillero.com

Los escándalos no dejan de salpicar a Inés Gómez-Mont. Este miércoles se dio a conocer que buscaría un amparo, pero no debido al caso por el cual es buscada por la Interpol a solicitud de las autoridades mexicanas, sino por otro asunto en el cual se habría involucrado en 2016 por presunta operación con recursos de procedencia ilícita.

El motivo del amparo es la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra. Y es que, en 2016, la conductora habría tenido ingresos superiores a los que reportó ante la autoridad en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

En 2018, Gómez-Mont intentó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con ayuda de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Se exigió un pago de 2.6 millones de pesos de parte de la presentadora de televisión. Pese a que en octubre de 2019, la abogada de Gómez-Mont comentó que ya se había llegado a un acuerdo, el proceso legal continuó.

Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont, ha salido relacionado por diversos medios de formar parte de un grupo de amigos cercanos a Juan Collado, quien fuera abogado de Peña Nieto y de Raúl Salinas, y hoy está preso acusado de delincuencia organizada.

Desde el mes de septiembre, Gómez-Mont y Álvarez Puga han estado en la mira de las autoridades por el desvío de más de 3 mil millones de pesos. La conductora se ha dicho víctima de una “absurda persecución” y su paradero es desconocido.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario