UNAM e INE firman convenio para monitorear campañas electorales de 2021 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que con la firma se logrará monitorear 73 programas durante las precampañas.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para que realicen el monitoreo de precampañas y campañas electorales, para los comicios de 2021.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que con la firma se logrará monitorear 73 programas durante las precampañas y 503 programas durante las campañas electorales que, en conjunto, implican 32 mil 849 horas de transmisiones.

Detalló que la Máxima Casa de Estudios ayudará en la observación de los tiempos de transmisión; el formato utilizado para la presentación de la información, es decir, si se trata de notas informativas, entrevistas, debates, reportajes etcétera; si se editorializa la información; cuáles son los recursos técnicos empleados y la importancia de la noticia en el contexto del noticiero o programa de radio y televisión.

“A una semana de que inicien las precampañas federales estamos firmando este convenio de monitoreo, con el que se establecen las bases para que la UNAM lleve a cabo una vez más el monitoreo y análisis del contenido de los medios de difusión de las campañas electorales”, dijo Vianello.

Por su parte, Enrique Graue, rector de la UNAM, sostuvo que el equipo técnico de la FCPyS tiene una amplia experiencia y cuenta con el profesionalismo que requieren unas elecciones tan complejas como las de 2021, en las que se elegirán más de 20 mil cargos.

“Gracias al INE por nuevamente depositar su confianza en la universidad y en la facultad, les puedo asegurar que actuaremos con toda responsabilidad, con imparcialidad y reportaremos formalmente los hallazgos a que este monitoreo de análisis nos lleve”, indicó.

Deja un comentario