UNAM despide a asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel (nota de OEM-Informex)

La UNAM continúa con la investigación del caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel. Foto: Cuartoscuro

La profesora Martha Rodríguez Ortiz compartió el proyecto de tesis de un alumno a otro

OEM-Informex

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM) resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio en su trabajo de titulación.

Por lo anterior, a partir de ahora queda suspendida toda relación laboral, tanto en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, como en cualquiera de las instalaciones académicas de la universidad, además de sus salarios.

“Por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”, se indica en el documento.

La UNAM confirmó que la profesora cometió una grave falta al compartir los trabajos de titulación a los alumnos que asesoraba, entre ellos Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

“Lo anterior se determinó luego de que fueran debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario