UNAM anuncia regreso a clases presenciales para ciclo escolar 2022-2023 (nota de OEM-Informex)

La UNAM continuará con las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro

La máxima casa de estudios tomó esta decisión gracias a la inmunidad que la población ha alcanzado por la combinación de vacunas y contagios previos

OEM-Informex

Las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan para este ciclo escolar 2022-2023 en todos los planteles y niveles de enseñanza, así lo anunció este lunes la institución.

La máxima casa de estudios tomó esta decisión gracias a la inmunidad que la población ha alcanzado por la combinación de vacunas y contagios previos, además de que los brotes recientes del SARS-CoV-2 ya no generan en su mayoría afectaciones graves a la salud.

A través de un comunicado, la UNAM pidió a directores de las entidades académica, así como a consejeros técnicos, que tomen las medidas correspondientes para comenzar a recibir a los alumnos en las aulas.

Lo anterior poniendo como prioridad también las medidas de seguridad recomendadas por los expertos como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, ventilación continua de espacios, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Asimismo, la institución aseguró que estará en constante alerta ante cualquier evolución en el virus.

¿Cuál será el protocolo?

Los alumnos de cada plantel tiene un protocolo de seguridad ante la pandemia por Covid-19, entre las medidas a seguir se destaca:

  • Quedarse en casa si presenta síntomas de enfermedad respiratoria o síntomas relacionados con COVID-19.
  • Procurar atención médica y de laboratorio para confirmar el diagnóstico y para limitar la aparición de brotes.
  • Completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.
  • No compartir materiales, instrumentos o cualquier objeto de uso individual.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o utilizar gel que contenga como mínimo 60 por ciento de alcohol.
  • Continuar con el uso de cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario