Una persona se arroja a las vías del Metro Pino Suárez y muere; la FGJ-CdMx investiga (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El STC Metro paró el servicio del Metro Pino Suárez por el fallecimiento de una persona que habría decidido acabar con su vida; la FGJ-CdMx ya investiga lo ocurrido.


Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Una persona murió este domingo después de presuntamente arrojarse a las vías de la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

Alrededor de las 7:42 horas, uno de los pasajeros habría decidido acabar con su vida frente al tren que va de Observatorio a Pantitlán, a un día del cierre parcial hasta la estación Isabel La Católica por trabajos previos a la rehabilitación de la Línea 1.

El conductor del vagón no pudo disminuir su velocidad o detener su marcha ante el inesperado momento, sino hasta que ya había pasado sobre el cuerpo.

El STC Metro de la CdMx lamentó el fallecimiento de esta persona a través de su cuenta de Twitter, y agregó que el personal de la Red de Transporte ya se encontraba realizando maniobras de rescate.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Pino Suárez de la Línea 1. Al momento se reanuda la circulación de los trenes. #MovilidadCDMX”, se lee en el aviso.

El servicio se encuentra normalizado y sin impedimiento para el paso de los trenes, luego de que fuera interrumpido por unos minutos, mientras elementos de la agencia del Ministerio Público llegaron para realizar el levantamiento de los restos de la persona.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, tipología que suelen usar cuando se averiguan estos accidentes.

Las autoridades buscan reforzar la vigilancia en los andenes, así como tener más y mejores protocolos para atender estos casos. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda, recuerda que hay expertos que pueden escuchar, apoyar y orientar a través de los siguientes medios:

-Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL): ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número 55-52-59-81-21.

-Locatel ofrece ayuda emocional a la cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo.

-ConfianzaMX: 55-11-85-85-55 o mensaje directo 55-23-23-03-03 para hablar con un profesional en atención psicológica y emocional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Una persona se arroja a las vías del Metro Pino Suárez y muere; la FGJ-CdMx investiga – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario