Inicio Nacional Una falla mecánica, la causa de la muerte de Martha Erika Alonso...

Una falla mecánica, la causa de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

16 de febrero de 2024.– Un nuevo peritaje concluyó que la causa del desplome del helicóptero en el que falleció la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, fue una falla mecánica.

Esta información la dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, este viernes. De acuerdo con sus declaraciones, el desperfecto se originó en el “actuador lineal izquierdo” de la aeronave. Asimismo, mencionó que esta nueva investigación estuvo a cargo de los propios familiares de las víctimas, en compañía de peritos externos y extranjeros.

Higuera Bernal señaló que los resultados de estas nuevos estudios coinciden con los presentados por la Fiscalía de Puebla y por las autoridades aeronáuticas del país. Descartó que el siniestro haya sido provocado por alguna equivocación de los tripulantes. Sin embargo, detalló que se investigará las posibles omisiones de quienes tenían la responsabilidad de reparar la falla, la cual ya había sido reportada por los miembros de la tripulación.

“No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla” en esta, explicó. El siguiente paso, dijo, “es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación de una forma culposa […], de reparar o corregir la falla que tenía la aeronave y que los propios tripulantes las habían reportado”.

El 24 de diciembre de 2018 falleció la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, junto con su esposo, el también ex mandatario y senador en ese momento, Rafael Moreno Valle, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en las inmediaciones del municipio Santa María de Coronango, a pocos minutos de haber despegado de la capital de la entidad con rumbo a la Ciudad de México. En el incidente también fallecieron Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.

Así fue detenido en California el exmilitar mexicano vinculado al caso Ayotzinapa (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

FGR reveló cómo fue detenido en California Enrique Martínez-Chávez, exmilitar ligado al caso Ayotzinapa Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder La captura de Enrique Martínez-Chávez en California volvió a colocar el caso Ayotzinapa en el centro de atención. El exmilitar mexicano, señalado en investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos y ahora enfrenta…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading