Un violador no será gobernador: protestan contra candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero (nota de Carlos Moreno en OEM-Informex)

Foto: Colectiva Nacional Feminista "Ningún agresor en el poder" | Facebook.
Tixtla es la tercera ciudad en la entidad donde colocan lonas y pancartas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Con el arranque de campañas electorales a la gubernatura de Guerrero, fue colocada una lona y cartones con mensajes en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura por Morena en el municipio de Tixtla, a la altura del monumento al General Vicente Guerrero

Esta es la tercera ciudad en la entidad donde colocan lonas y pancartas en contra de la candidatura de Salgado Macedonio; este martes ocurrió en el kiosco de Atoyac, en la región de la Costa Grande de Guerrero y un día después en Iguala en el monumento a la Independencia en la zona Norte.

En su página oficial de Facebook, la Colectiva Nacional Feminista advirtió que no estaban de acuerdo con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por lo que iniciaban la “contra campaña” en Tixtla y que se encontraban en autodefensa

“Desde Tixtla se manda este mensaje a los demás municipios del estado. No estamos de acuerdo con la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Llegó el momento de hacerle frente al monstruo, es por las niñas, es con ellas, es por nosotras y desde nosotras.

Anuncio

¿Te sumas? Todas voceras, todas protagonistas contra este capítulo oscuro de impunidad.

#UnVioladorNoseráGobernador

#NiUnVotoAMorena2021”, se leía el mensaje en la red social por la Colectiva.

Se informó que alrededor de las 06:00 de la mañana un grupo de mujeres colgaron la lona blanca frente al monumento en la cabecera municipal con un mensaje que se leía “ningún Agresor en el Poder”.

De acuerdo con información de las autoridades, estos carteles y lonas fueron colocados presuntamente por integrantes de la Colectiva Nacional de Feministas Ningún Agresor al Poder.

En el lugar fueron dejados también cartones con mensajes dirigidos en contra de Salgado Macedonio, como “somos Guerrero”, “el Pacto es de ustedes, de nosotras la Revolución”, “Tixtla no es cuna de violadores”.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje escrito en un cartón extendido al frente del monumento, romper el pacto patriarcal: “presidente rompa el pacto, Tixtla” y en otro se leía, #Unviolador No Será Gobernador”.

Este viernes iniciaron las campañas, para la renovación de la gubernatura para el período 2021-2027, y Morena, arrancó, sin candidato, y tras la nueva encuesta que mandó hacer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que se realizará este fin de semana (viernes, sábado y domingo), se darán a conocer los resultados entre el 9 y 11 de marzo, después del Día Internacional de la Mujer, que es el lunes 8 de marzo.

El pasado 24 de febrero, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala, la activista guerrerense y vocera del colectivo “Las Revueltas”, Yolitzin Jaimes, originaria de Atoyac, fue agredida presuntamente por una simpatizante de Salgado Macedonio, un día después, acudió a presentar una denuncia por violencia política luego de la agresión, en la delegación en Chilpancingo de la Fiscalía General de la República (FGR).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“No me manipulan, señor Presidente”, responde mujer acusadora de Salgado Macedonio (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario